Coaching

Si piensas que es caro contratar a profesionales, intenta contratar a novatos.

COACHING

Gestión Humana Consultores ofrece a sus clientes un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de su empresa u organización.

Nuestro propósito es entrenar coach organizacionales con amplio aprendizaje de competencias Conversacionales, Emocionales, Corporales y Relacionales para el liderazgo de equipos de trabajo y el autodesarrollo, a través del uso del coaching y la inteligencia emocional, con herramientas prácticas del aprendizaje experiencial, outdoor e indoor training, y la PNL.

El liderazgo hoy en día no es un asunto técnico que hay que desarrollar en un grupo de personas aisladas de un contexto, sino de cómo lograr que las organizaciones, los equipos de trabajo y esencialmente los individuos, interactúen para hacer gestión a partir de procesos de transformación internos.

Este es un proyecto estratégico de aprendizaje orientado, inicialmente, al entrenamiento y desarrollo de las competencias gerenciales, enfocados en: AUTOLIDERAZGO, COMUNICACIÓN ASERTIVA, LIDERAZGO DE EQUIPOS COLABORATIVOS Y ORIENTACIÓN AL LOGRO.

El Coaching Ejecutivo consiste en una alianza entre coach y coachee, para facilitar a éste el logro de objetivos, la mejora de sus resultados e implementar su plan individual de desarrollo. El Coaching Ejecutivo en esencia es servicio.

El Coaching Ejecutivo es un proceso de intervención del coach al coachee, para el descubrimiento personal del propio potencial, se trabaja sobre situaciones reales, se utilizan diferentes herramientas y metodologías para eliminar obstáculos, cambio de creencias y elevación de criterios. El coach acompaña al coachee a conectarse con sus propios recursos, su propia valía, su objetivo es llevar al coachee a la acción, a situaciones reales, coaching es darse cuenta para hacerse cargo, con nuevas acciones responsables que le den resultados exitosos y sostenibles.

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño; se trata de acompañarle a aprender en lugar de enseñarle, a encontrar las respuestas en lugar de respondérselas y a sacar lo mejor de si mismo; porque en el interior de toda persona hay muchas capacidades a la espera de ser liberadas.

El coaching ejecutivo se realiza mediante acompañamientos personalizados (entre 4 y 10 sesiones de máximo 1 1/2horas cada una) con una frecuencia semanal o quincenal.

Nuestro propósito es entrenar al personal del área comercial de las empresas, en coaching comercial, con herramientas de outdoor training – Aprendizaje Experiencial –, en las 21 acciones que realiza un negociador – vendedor profesional, con el fin de potenciar las habilidades relacionales, y comunicacionales para alcanzar logros y resultados con sus clientes, en una relación de mutuo beneficio, alineado con el perfil del vendedor que la compañía requiere.

Realizar labor comercial, es un imperativo del mercado actual, al punto de que la subsistencia en el tiempo de su actividad de negocio, no depende solo de la consecución de nuevos clientes sino, más aún, de la fidelización de todos los actuales, incluyendo a los que hacen parte de la cadena de valor (proveedores, contratistas, clientes internos administrativos y operativos, etc.) lo que requiere incorporar tanto prácticas como conocimientos que enriquecen la labor comercial. Dichas prácticas están relacionadas con:

La construcción de relaciones, cimentadas en la confianza y el respeto, y como consecuencia de esto hacer negocios gana – gana, sostenibles en el tiempo.

Si reconocemos que la negociación comercial es el resultado de sostener conversaciones efectivas con los clientes, en este entrenamiento, se podrá incorporar acciones para ser altamente efectivo en ellas, desde los diferentes escenarios de conversación, es decir, el lenguaje, el cuerpo y la emoción. Ser un negociador profesional está definido por las acciones que este realiza, y están al alcance de todos, inclusive de los no expertos.

El coaching familiar es una herramienta de acompañamiento para la familia que al ser desarrollada permite a sus integrantes hacerse mucho más competentes y asertivos en la convivencia y facilitar la expresión genuina del amor.

El coaching, una disciplina de abordaje y ayuda a las personas, organizaciones y equipos de trabajo, ha estado asociado en mayor medida a las dinámicas de la empresa. Sin embargo su aplicación en el contexto del mundo familiar ha resultado ser efectivo y pertinente tanto en la solución de conflictos emanados de las relaciones establecidas a su interior, como en el establecimiento y cumplimiento de metas, formuladas para darle sentido y dirección tanto a la familia en conjunto como a cada uno de sus integrantes.

Nuestro abordaje del coaching familiar se realiza a partir de dos posibilidades:

Cosultoría coach a las familias que lo requieran: esta se realiza con los miembros del sistema familiar y en este proceso reiben el acompañamiento necesario para fortalecer las dinámicas relacionales a su interior.

Entrenamiento coach para el desarrollo de competencias básicas para vida familiar: se trata de un proceso de formación en el que los asistentes adquieren las competencias básicas para la convivencia sana y el acompañamiento tanto de los integrantes de su propia familia, como a miembros de otras familias.

El amor en la relación de pareja, no es el único ingrediente que ella necesita para constituirse y fortalecerse, también es necesaria la funcionalidad, es decir que ambos integrantes de ella posean las habilidades para hacer de la convivencia un espacio de encuentro y crecimiento permanente y le de sentido y significado al hecho de pertenecer a ella.

Este proceso de formación en Coaching Para La Relación De Pareja, propone un proceso de enseñanza y de aprendizaje en el que los participantes aprenden de una manera experiencial, lo cual implica una alta exigencia de uso de los contenidos adquiridos, que garantice su aplicabilidad práctica, desarrollando, durante el proceso habilidades en cuatro aspectos básicos y complementarios: corporales, emocionales, lingüísticOs y relacionales.

Educar es una tarea compleja que no solamente se convierte en una responsabilidad, sino que además resulta ser un privilegio para el padre y la madre que libremente toman la decisión de enfrentarla. Interpretamos la educación como un proceso de acompañamiento que tiene como objetivo acompañar al hijo o hija en el proceso de convertirse en un individuo autónomo, responsable y feliz.

Este proceso de entrenamiento pretende convertirse en una dinámica efectiva de aprendizaje y cambio actitudinal, a través del desarrollo de habilidades y competencias educativas que ayudan a los padres y a las madres a desempeñar asertivamente su rol como educadores.