Vida Empresarial

El único valor vital que una empresa tiene es la experiencia, habilidades, innovación y conocimientos de sus empleados.

Gestión Humana Consultores ofrece servicios de capacitación a todas las empresas que requieran de los mismos. A continuación detallamos varios.

En el mundo de hoy el servicio al cliente es uno de los factores críticos de éxito en las organizaciones y para ello es fundamental que todos sus empleados se conviertan en aliados estratégicos del negocio.

Los clientes son las personas más importantes de toda organización, pues ellos son la razón de ser de las empresas. El cliente no es una fría estadística, es un ser humano de carne y hueso que tiene sentimientos y emociones como nosotros, con ideas y opiniones propias. El servicio es básicamente una actitud personal que requiere ser desarrollada y puede ser aprendida.

Recuerde estos principios básicos:

Los motivos que deben llevar a las empresas financieras a mejorar constantemente su servicio al cliente son los siguientes:

La exigencia del cliente se incrementa siempre. El mundo se mueve cada vez más rápido y el cliente prefiere tomarse cada vez menos tiempo en trámites y colas.

La competencia seduce constantemente a los clientes. En solo minutos los clientes pueden migrar de una a otra entidad  financiera ante cualquier descontento.

Las malas experiencias se replican en redes sociales. El uso de redes sociales es el móvil más eficiente para que los usuarios sean escuchados y demuestren su desazón frente a cualquier impase.

La gratificación del cliente siempre genera recompensas. Los clientes siempre demuestran su compromiso al adquirir nuevos productos y servicios, no necesariamente por quien ofrece la mayor tasa de interés ya que ello implica asumir mayores riegos.

Con este Seminario – taller, sus empleados podrán:

  • Escuchar y atender las observaciones de los clientes internos y externos de manera pronta y amable.
  • conocer el concepto de servicio para la organización.
  • Identificar que aspectos debemos tener en cuenta para brindar un buen servicio.
  • Conocer los pasos que se deben seguir a la hora de hacer contacto con los clientes.
  • Abordar de manera efectiva a los clientes difíciles.
  • Aprender a controlar sus propias emociones negativas, de manera que estas no interfieran en su relación con los clientes.

Este seminario ha sido dictado a empresas como: Unicentro, Coonorte, Univentas, Centro Comercial San Diego, Finolino, Confe S.A., Cendap, Centro Comercial Camino Real, Instituto de Seguros Sociales (a través de UPB), FENALCO Caldas, Divertrónica Medellín, Centro Colombo Americano, Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, entre otras.

Realizar labor comercial, es un imperativo del mercado actual. La subsistencia de su negocio depende directamente de la existencia de clientes permanentes, y esto requiere de incorporar algunas prácticas y conocimientos que es posible que al empezar nuestra labor no hubiéramos considerado. La negociación comercial, es el resultado de sostener conversaciones efectivas con los clientes. En este entrenamiento, Ud. podrá incorporar acciones para ser altamente efectivo en ellas, desde los diferentes escenarios de conversación, es decir, el lenguaje, el cuerpo y la emoción.

En esta capacitación, el participante aprende las 21 acciones que debe ejecutar el buen negociador profesional en el área comercial:

  • 7 Acciones de la pre negociación: ¿cómo ser más efectivo en la búsqueda de clientes.
  • 7 acciones de la negociación: desarrolle habilidades para el cara – cara con el cliente.
  • 7 acciones de la post negociación: construya relaciones con su cliente para el futuro.

En esta capacitación, dirigida a personas del área comercial y de ventas, se pretende realizar una medición psicológica en la que se establezca el perfil de personalidad de los participantes y se contraste con el perfil de un vendedor ‘ideal’, a través de la aplicación del test IPV (Inventario de Personalidad para Vendedores). Pretende además dar a conocer a los participantes acerca de las 9 competencias comerciales que debe poseer todo vendedor exitoso.

Como resultado de esta capacitación, el participante tendrá claridad sobre sus fortalezas y sus debilidades como vendedor, su nivel de ‘Disposición General para la Venta’ y su grado de agresividad comercial y de receptividad, lo que le permitirá establecer un plan de acción que conlleve a fortalecer las debilidades encontradas.

La capacidad para trabajar en equipo es vital para el logro de los resultados que espera la organización. Los caóticos esfuerzos individuales y los “lobos solitarios” son una especie en vía de extinción en la “jungla empresarial”. Aunque siempre serán necesarias las habilidades y competencias individuales, sólo con la puesta en común, la coordinación y el compromiso de dichas competencias, se hará posible por medio del trabajo en equipo el logro de la competitividad organizacional.

Con este seminario – taller, su empresa obtendrá:

  • Desarrollar habilidades para construir con otros.
  • Una identificación clara sobre los diferentes tipos de equipos de trabajo que debe tener la organización.
  • Técnicas para integración de equipos de trabajo.
  • Sistema de auto evaluación de los equipos de trabajo.
  • La habilidad gerencial para consolidar al equipo entorno a una visión compartida.

Las organizaciones están conformadas por personas que necesariamente interactúan, comparten, intercambian y se comunican para lograr los objetivos organizacionales.  Esta interacción es compleja también por las características individuales, y amerita una permanente atención y revisión para mantener un ambiente propicio para la convivencia y el logro de la visión de la  organización.

La comunicación es una habilidad fundamentalmente humana y que nos permite construir, compartir y relacionarnos de una forma única con las personas que nos rodean.  No sólo nos comunicamos cuando hablamos, también lo hacemos cuando actuamos y más aún, cuando no articulamos palabra.

Comunicarnos efectivamente nos permite en nuestra vida lograr lo que nos proponemos, alcanzar las metas y aportar toda nuestra capacidad de trabajo en las organizaciones en las que laboramos.  Nos permite además, conservar una armonía con todo y con todos, estar en paz con nosotros mismos. Nos hace, no sólo más felices sino seres humanos más competitivos y por ende, mejor aportamos a la sociedad y al mundo.

Esta capacitación le permite al participante:

  • Adquirir herramientas y desarrollar estrategias que le permitan tener una comunicación efectiva, aplicándola al medio que lo rodea, en el ámbito interpersonal, laboral y familiar.
  • Desarrollar la capacidad de comunicarse con los demás de una manera clara, directa y libre de manipulaciones.
  • Aprender a dar reconocimiento.
  • Aprender a dar crítica constructiva

El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Pero hoy no basta con el liderazgo individual del líder – seguidor. Las organizaciones de hoy exigen desarrollar un verdadero liderazgo colectivo y conformar equipos de líderes comprometidos con la competitividad.

Con este seminario – Taller su empresa obtendrá:

  • Los elementos necesarios para consolidar sus conocimientos sobre el liderazgo.
  • Las técnicas para desarrollar habilidades de liderazgo individual.
  • Metodologías para la aplicación del liderazgo colectivo en la organización.

El mundo empresarial de hoy exige el desarrollo de la creatividad en cada uno de los miembros de la organización, constituyéndose como una competencia generadora de una nueva ventaja competitiva. La creatividad es un proceso y, como tal, es susceptible de ser administrada, observada, enseñada y reproducida.

La disyuntiva es clara: Crear o fracasar.

Con este seminario – Taller, su empresa obtendrá:

  • Claridad frente a los limitantes de los modelos mentales o paradigmas en uso.
  • Técnicas para el desarrollo del pensamiento creativo.
  • Características de una cultura organizacional orientada hacia la creatividad.
  • Herramientas para realizar una auditoría de creatividad.
  • Metodologías para desarrollar procesos de mejoramiento continuo.

Podemos ser expertos en el tema, habernos preparado durante largo tiempo, ser los mejores en todos los aspectos, y haber realizado un desarrollo inigualablemente inteligente; pero si no lo presentamos adecuadamente, nadie nunca lo reconocerá.

Este seminario – Taller le permita al participante:

  • Adquirir las destrezas necesarias para tener una optima y solvente comunicación y expresión oral.
  • Conocer los factores psicológicos que bloquean la capacidad comunicativa.
  • Desarrollar las técnicas necesarias que posibiliten una adecuada expresión oral y corporal.
  • Desarrollar seguridad y confianza para expresarse mejor frente a los demás.
  • Desarrollar la habilidad requerida para hacer presentaciones y  exposiciones frente a todo tipo de públicos.

En el pasado, nos dábamos el lujo de hacer proyecciones de largo plazo y elaborar planes estratégicos con cierto grado de certidumbre, dado que el cambio tenía lugar paulatinamente. En la actualidad, el ritmo de cambio se acelera de manera exponencial y los virajes se producen con tal rapidez que es difícil hacer predicciones, incluso de corto plazo, con exactitud.

Vivimos en un mundo nuevo e impredecible. Las reglas son diferentes. También ha cambiado lo que es necesario saber y la manera de actuar para tener éxito. Los antiguos métodos que daban resultado en un mundo con un ritmo más lento, ya no son eficaces.

Para afrontar estos retos no podemos aferrarnos a lo “comprobado y verdadero” porque ya no tiene validez hoy. Es necesario entonces una nueva forma de pensamiento, una “sabiduría no convencional” para estos tiempos inciertos.

Con este seminario, su empresa obtendrá:

  • La posibilidad de generar en los empleados un espacio de expresión de su sentir, sus temores y expectativas, frente al cambio que se avecina.
  • Descubrir la importancia de adaptarse a los cambios, logrando una mayor flexibilidad tanto en el individuo como en el grupo, dentro de la organización.
  • Confrontar la propia resistencia al cambio.
  • Generar en los miembros de la Organización la adquisición de herramientas que les facilite adaptarse a las diferentes situaciones de cambio organizacional y asumirlas con compromiso.